Startups con impacto social

Programa de acompañamiento, crecimiento y financiación de startups comprometidas en mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social.

programas startup

AYO Emprende

Es un programa de Fundación AYO en alianza con la firma de inversión NK5 que ofrece apoyo a startups sociales en fase semilla, de cualquier sector de actividad, que contribuyan a la mejora de la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social:

R

Indirectamente a través de educación/ formación

R

Directamente incluyendo a estos colectivos en su cadena de valor (como trabajadores, proveedores, clientes).

Alcance

Qué Incluye

El programa ofrece acompañamiento personalizado, experto y cercano a los emprendedores sociales para avanzar su proyecto social hasta el siguiente nivel.

AYO EMPRENDE incluye mentoría profesional durante 12 meses,formación, co-working, networking, alto nivel de compromiso de loscolaboradores del programa, medición del impacto social, y acceso afinanciación blanda hasta 50.000 €.

Condiciones de la puesta a disposición de la financiación blanda.

R

Importe variable según el proyecto (10.000€/20.000€/30.000€--- 50.000€)

Tipo de interés 1% fijo

Vencimiento a 5 años y 1 año de carencia de capital e intereses

Mentoring

Acompañamiento de profesionales personalizando y continuado durante 12 meses

Análisis de necesidades para desarrollo de plan formativo adaptado

Medición de trabajo

A través de metodología SROI

Acceso al ecosistema emprendedor y a redesde alianzas y financiación

Espacios de trabajo

Salas para trabajo de equipo yacompañamiento

Próximas etapas

Búsquedas de inversión, financiación y lazadera hacia la próxima etapa

Requisitos para participar

Si tienes un negocio

Que contribuye a la mejora de la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social

En Fase Semilla (legalmente constituido, modelo de negocio validado y confacturación)

Con existencia de métricas iniciales

Voluntad y potencial de escalabilidad, para afianzar el modelo  o para preparar la próxima ronda de financiación y crecimiento con otros inversores.

Con alto impacto social en España

Con enfoque innovador

Negocio rentable o auto-sostenible

Comunidad AYO Emprende

¿Qué es la comunidad AYO Emprende?

La Comunidad de AYO Emprende está formada por emprendimientos sociales que han participado en el programa de AYO Emprende o que quieren participar próximamente

El programa de aceleración AYO Emprende nos muestra de primera mano la necesidad de apoyar el emprendimiento social en España que impacte en Colectivos Vulnerables.

Ante esto la Fundación AYO decide crear un marco de trabajo y colaboración que propicie:

R

Seguir conociendo y apoyando a proyectos y emprendedores con gran potencial para contribuir a generar oportunidades de empleo y desarrollo para Colectivos Vulnerables.

R

Crear contactos y red de apoyo entre estos emprendedores.

R

Contribuir al avance en el desarrollo de los proyectos para fortalecer su participación en futuros procesos de aceleración de AYO Emprende, otros programas de aceleración o en próximos pasos con inversores.

¿A qué acceden los emprendedores sociales de la comunidad AYO Emprende?

Visibilidad

• Directorio Comunidad AYO
  • Difusión sobre la construcción de la Comunidad
  • Publicación de hitos e historias sociales en RRSS y difusión a contactos a través de Newsletter, post propios o cruzados.
  • Apoyo a campañas o iniciativas concretas de impacto social

Alianzas

• Contactos entre los miembros de la Comunidad AYO Emprende a través de conexiones bilaterales y encuentros temáticos multilaterales
  • Facilitación de contactos con potenciales clientes, proveedores, inversores…

Memoria y Formación

• Participación en el programa Pro Bono Capital Riesgo de AYO y Attalea Partners.
  • Apoyo en procesos y programas formativos
  • Acceso a sesiones de formación ad hoc para la comunidad
  • Facilitación en futuras rondas de financiación

Funding