Creemos en el valor y potencial de las personas

Desarrollamos e impulsamos proyecto que generan oportunidades para jóvenes en situación de riesgo de exclusión social.
ÚneteDona

Misión

Generar oportunidades de crecimiento personal y profesional para jóvenes en riesgo de exclusión social y fortalecer el ecosistema de apoyo a este colectivo.

Visión

Ser una organización de referencia en España que contribuye de manera significativa a la creación de oportunidades de vida de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Estrategia

 

Nuestra estrategia de intervención se basa en ser incubadora y aceleradora de proyectos sociales que aportan soluciones a problemas reales de jóvenes en riesgo de exclusión, trabajando para ello en red y alianza con sector público, privado, y otras entidades sociales.

Como aspecto fundamental de nuestra estrategia y filosofía, incorporamos la Medición de Impacto como herramienta para evaluar, gestionar y validar nuestros procesos e intervenciones.

Nuestras iniciativas buscan ser sostenibles y lograr un efecto dominó a partir de la acción de los propios beneficiarios. Por ello, trabajamos la motivación y autoestima, la formación de formadores, el impulso a impulsores y la asesoría a asesores y gestores.

Áreas estratégicas

Desarrollo personal y académico

Objetivo: Mejorar el desarrollo personal, el rendimiento académico, la autoestima y el conocimiento del potencial y las oportunidades existentes para jóvenes en riesgo de exclusión social.

Acceso a empleo

Objetivo: Contribuir a generar empleo y a mejorar la empleabilidad para jóvenes en riesgo de exclusión social como vía para su inclusión.

Fotalecimiento Institucional

Objetivo: Fortalecer el ecosistema de apoyo a jóvenes en riesgo de exclusión social a través del fortalecimiento y desarrollo de su red personal, y de organizaciones y oportunidades de apoyo a estos jóvenes.

Elementos que conforman la identidad institucional

Nuestros Valores

Colaboración y solidaridad: Construimos nuestra acción sobre la empatía, el reconocimiento de distintas capacidades y el trabajo en equipo.

Transparencia y honestidad: Claves fundamentales para generar un entorno de confianza e integridad con beneficiarios y colaboradores.

Eficacia y eficiencia: Buscamos fórmulas de intervención que minimicen el uso de recursos y maximicen el impacto, para ello priorizamos la profesionalidad y rigurosidad, así como la innovación y atención al detalle.

Voluntariado

AYO es una fundación colaborativa y participativa en la que la implicación del voluntariado es a la vez medio y fin para realizar nuestro trabajo y cumplir nuestra misión.

Las personas voluntarias son la clave y alma de AYO, y forman parte de la organización de muy diversas maneras, formando un equipo profesional, entusiasta y dedicado.

Alianzas

La construcción de alianzas es fundamental para crear un entorno y red que contribuya a cumplir nuestra misión, apoyar la misión de otras organizaciones afines, y crecer, e innovar en el ámbito de la generación de oportunidades de desarrollo personal y profesional para jóvenes en riesgo de exclusión social.

Elementos clave de posicionamiento en el contexto de intervención

Somos una incubadora social que genera, impulsa y apoya proyectos que aportan soluciones a jóvenes en riesgo o situación de exclusión social.

Apostamos por el valor y potencial de las personas, por lo que generamos oportunidades de desarrollo para que las personas sean protagonistas y responsables de su propio avance.

Buscamos innovación, impacto escalable y efecto dominó, por eso nos implicamos formando, impulsando y asesorando a personas que forman, impulsan y gestionan.

Creemos en la sensibilización, la motivación y en liderar con el ejemplo para fomentar el compromiso social de todas las personas.

Equipo gestor

Juan José Nieto

Juan José Nieto

Presidente

Macarena Morales

Macarena Morales

Dirección General

Fernando Orteso

Fernando Orteso

Dirección de AYO EMPRENDE e Inversión con Impacto

Patricia Riego

Patricia Riego

Dirección de AYO IMPULSO Desarrollo y Selección de talento

Manuel Álvaro

Manuel Álvaro

Gestión de Proyectos

Colaboradores

Gonzalo Feito

Gonzalo Feito

Medición de Impacto

Cristina Ruiz

Cristina Ruiz

Pro Bono Capital Privado

Karina Amador

Karina Amador

Global Dignity Spain - Nacional

Concha Torres

Concha Torres

Global Dignity Spain - Almería

Fátima Basagoiti

Fátima Basagoiti

Responsable Pro Bono Capital Privado

María López Herranz

María López Herranz

Formación y Coaching

Emilio López

Emilio López

Coaching y Speaker motivacional

Alejandro Hernández

Alejandro Hernández

Marketing

Jorge Latorre Escudero

Jorge Latorre Escudero

Diseño Gráfico

Pilar Hortelano

Pilar Hortelano

Formación y Coordinación de Voluntariado