Proyecto Impulso

El Proyecto Impulso 2019/2020 arranca con la formación de los mentores

El proyecto Impulso comienza sus sesiones de mentoría one-to-one tras la vuelta de las vacaciones de Navidad. Por ello, durante el mes de diciembre el equipo de Proyecto AYO y nuestros colaboradores, Emilio López y María López Herranz, hemos trabajado en la formación y preparación de los Mentores de Impulso, para ayudarles a través de conocimiento, estrategias y herramientas a construir y desarrollar el vínculo con sus mentorizados, convirtiéndose así en refuerzo y modelo positivo para los jóvenes.

Este es la primera edición de Proyecto Impulso, un proyecto que busca crear vínculos de apoyo entre mentores senior y niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad que se encuentren cursando ESO, Bachillerato o FP. A través de la figura del mentor estos niños y jóvenes reciben apoyo, acompañamiento y orientación personal y académica, beneficiándose de un vínculo que les aporta confianza y seguridad.

El Proyecto se llevará a cabo en el Centro Padre Piquer de Madrid, un centro de referencia en la implementación de aulas cooperativas multitarea, con múltiples iniciativas sociales integradas y una gran población de alumnos con diferentes necesidades. Uno de las primeras escuelas changemakers de España, el Centro Padre Piquer es un modelo de éxito en la gestión de la diversidad e inclusión educativa de otras culturas y religiones.