Global Dignity 2020

Octubre no es un mes cualquiera. Es el Mes de la Dignidad y lo hemos celebrado reflexionando, compartiendo y subrayando el valor de la dignidad en entornos y con grupos muy distintos.

Desde Global Dignity Spain trabajamos cada día para subrayar y fomentar el reconocimiento del valor de la dignidad propia y de los demás, pero preparamos con especial intensidad el momento más importante del año: la llegada del mes de octubre, MES DE LA DIGNIDAD.

En este 2020 lleno de dificultades queríamos hacer todo lo posible para llegar al máximo número de personas, en especial el día 21, DIA MUNDIAL DE LA DIGNIDAD, uniéndonos a miles de otras personal alrededor del mundo que ese día celebran y fomentan el diálogo y la acción en torno a la Dignidad.

Y así fue. A pesar de las circunstancias, desde GD Spain hemos tenido la suerte de poder celebrarlo con dos actividades virtuales:

1. La Dignidad de los cuidados. Cuidar de nosotros mismos y cuidar de nuestra familia es una labor importante, y cómo lo hacemos fortalece nuestra dignidad y la de aquellos que reciben los cuidados. De ello hablamos con un grupo de mujeres participantes en los programas de formación y fortalecimiento para la búsqueda de empleo de las organizaciones MPDL Almería y Museos con Alma.

2. Hablando de Dignidad entre generaciones. “¿Cómo lo veis vosotros?” Esto fue lo más debatido en esta actividad en la que a través de una historia de Mario Alonso Puig tratamos la dignidad con dos grupos muy distintos, los mentores de Proyecto Impulso (profesionales senior pre o jubilados) y universitarias de Aprendizaje-Servicio de ICADE. Un debate inspirador y enriquecedor con diferentes puntos de vista y sentimientos sobre la importancia de la dignidad, tanto la propia como la de los demás, y como la dignidad nos da valor, fortalece la autoestima y crea sociedades más solidarias, justas e inclusivas.

GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES

Seguimos trabajando para reforzar y dar visibilidad a la importancia de la Dignidad, tanto en España como en lo más de 80 países que formamos parte de este gran movimiento.