Queremos aprovechar para resaltar la importancia de la igualdad en la retribución ante un trabajo de igual valor sin importar quién está al otro lado. Desde Fundación AYO luchamos contra todas las formas de discriminación, incluida la discriminación contra las mujeres y las niñas y apoyamos la implantación de planes de igualdad y la transparencia por parte de las organizaciones.
La proporción de mujeres en puestos de responsabilidad supone uno de los principales retos donde la presencia de la mujer se encuentra más acotada a medida que ascendemos la pirámide organizacional.
Para alcanzar este objetivo resaltamos puntos importantes para tener en cuenta a la hora de analizar a qué tipo de organización quieres pertenecer y si estás contribuyendo a la igualdad salarial:
1. Crear un comité especializado
Crear comités de igualdad de género para dirigir todas las iniciativas, establecer objetivos y supervisar los indicadores de rendimiento en términos de igualdad profesional.
2. Construir una marca de empleador más inclusiva
Para fomentar la adquisición de talento femenino y atraer a mujeres competentes a la organización, trabaja en tu marca para hacerla más inclusiva. Especialmente importante en sectores tradicionalmente dominados por los hombres, como la tecnología y la ingeniería.
3. Dar a las mujeres la oportunidad de desarrollarse
Para desarrollar sus carreras y romper el techo de cristal, una forma de lograr la igualdad de género en la empresa es ofrecer formación para reducir la autocensura de las mujeres ante sus propias ambiciones. Dales las herramientas que necesitan para ganar confianza y atreverse a expresar sus deseos profesionales.
4. Apoyar la paternidad
Para desarrollarse profesionalmente, debe existir una conciliación real que permita compaginar el papel de padres con el trabajo. No dudes en apoyar la paternidad ofreciendo servicios de guardería o promoviendo el teletrabajo.
5. Fomentar la flexibilidad
Son pocas las empresas que aplican el teletrabajo completo o la semana de 4 días, que permiten a las mujeres disfrutar de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada.
Nuestro mayor compromiso de cara al futuro es contribuir para alcanzar este reconocimiento económico y laboral para aquellas personas que a lo largo de generaciones y generaciones se les han negado las mismas oportunidades.
#oportunidades #trabajo #empresas #profesionales #compromiso #reconocimiento #crecimientoprofesional #igualdadsalarial #igualdaddegénero