Concurso Abrazos Virtuales

En el contexto de confinamiento, impulsamos la creatividad como herramienta de expresión y para resaltar los aspectos más positivos del ser humano ante momentos difíciles e inciertos.

¿Cómo podemos entretener y animar a los más pequeños, seguir fomentando la reflexión en torno al valor intrínseco de todas las personas, y contribuir a paliar las crecientes necesidades de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad? Todo esto nos planteamos en pleno confinamiento, y animados por las posibilidades que las redes sociales e Internet ofrecen para conectar, difundir y ayudar, quisimos unirnos a la ola de solidaridad y apoyo que estaba surgiendo.

Decidimos lanzar “Abrazos Virtuales”, un concurso de dibujo y escritura dirigido a niños, niñas y jóvenes entre 7 y 17 años en el que a través de su creatividad nos contaran cómo ellos o gente de su entorno demostraban su fuerza y valor en estos momentos de dificultad.

Para además de sensibilizar contribuir con ayuda directa, nos unimos a los cuatro retos de Fundación Inuit, de manera que parte del premio del concurso consistía en una aportación económica en nombre de los ganadores al reto que ellos eligiesen:

Reto #1:Proporcionar equipos de protección para atender a mayores con discapacidad intelectual (ATADES).

Reto #2:Conectividad para niños de familias en situación de necesidad (FUNDACION TOMILLO).

Reto #3:Cubrir las necesidades básicas de personas sin hogar (HOGAR SÍ).

Reto #4:Ayudar a quedarse en casa a jóvenes en riesgo de exclusión (FUNDACIÓN RAICES).

Tras una difícil elección, Diego y Nicole fueron los ganadores y ambos destinaron su premio al Reto #4.

Una iniciativa de colaboración entre: